Páginas

lunes, 30 de noviembre de 2009

Jugando a los barquitos

Al pasar la barca,
me dijo el barquero,

los del Alakrana,

han de pagar dinero.


El 17 de noviembre fue liberado el Alakrana, pesquero español que fue secuestrado por piratas cuando faenaba en aguas somalíes. Concretamente, se encontraba navegando sin bandera (con la bandera del país vasco enarbolada, la cual en navegación es ilegal y no reconocida) y además 1.000km fuera de la zona de seguridad establecida para la pesca. Quería esperar a que se resolviera el conflicto, no fuera a ser que hiciera la gracia y el asunto acabase con varios marineros civiles en el fondo del mar matarile, rile, rile.

Me parece estupendo que las hayan pasado putísimas 47 días secuestrados por una caterva de muertos de hambre que se dedican a la extorsión para subsistir (pese a que quienes se encargan de las negociaciones es un bufet de abogados británico, que curioso...). Aunque los marineros del pesquero, o al menos la mayoría, no hayan tenido culpa de nada, a ver si el patrón y el dueño del barco aprenden la lección y se dejan de subnormalidades, sobre todo si éstas le cuestan al estado español cerca de 3 Millones de €uros que es el precio del rescate que han pagado.

Y a eso hay que sumarle semanas de negociaciones, desplazamiento y movilización de tropas, y un sinfín de gastos más que han causado, aparte de la brasa que nos han dado los medios todo este tiempo con el bombardeo masivo de desgaste con noticias sobre secuestro de los pobres marineritos inocentones, que han chupado más cámara que Bin Laden en sus vídeos promocionales. Por lo menos hemos podido saber que uno de los marineros gasta una novia de toma pan y moja que está como un tren.

Me enerva pensar que se ha malgasto todo ese dinero por la negligencia del patrón del Alakrana y seguramente del que le daba las órdenes, pudiendo haberse empleado en pagarle dietas excesivas a cualquiera de los consejeros enchufados del gobierno que se dedican a vivir del cuento, o las putas y lujos a cualquier edil corrupto de provincias que se cambia de bando vendiéndose al mejor postor o que se deja untar para hacer la vista gorda con pelotazos urbanísticos.

Espero que cuando me pillen robando en algún Seven Eleven de Alemania los diplomáticos españoles también me salven el culo y justifiquen así todo el dinero que reciben para vivir como reyes en el extranjero.

Cada vez tengo más claro que me tenía que haber metido en política. Viviría de puta madre sin pegar ni palo, y los únicos requisitos necesarios son ser un incompetente, corrupto y carecer de escrúpulos, condiciones que cumplo sobradamente.

Gráfico sobre la Crisis del Alakrana.
Viñeta del blog de Manel Fontevila, genial dibujante y mejor humorista de El Jueves.
http://blogs.publico.es/manel/1638/alakrana/

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada Jaime. Voy a probar lo del 7-Eleven aquí en Chicago a ver qué hace por mí el Gobierno. Te mantendré informado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariquitos. Yo que tú no me la jugaba, que el Tío Sam se lo toma muy en serio con los delincuentes extranjeros, y te puedes ganar una bonita deportación o un viaje con todos los gastos pagados abordo de un buque-prisión o a alguna cárcel europea secreta no reconocida.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. GGGGggrrrghh...zoú!