Páginas

jueves, 11 de junio de 2009

Fiestas Españolas Internacionales

Por todos es sabido que fiestas españolas como los San Fermines o las procesiones de Semana Santa son bastante conocidas fuera de nuestras fronteras. La primera gracias al señor Hemingway y las segundas pese al empeño de alguna superproducción hollywoodiense de mezclarla con Las Fallas (no quiero mencionar que se trata de Misión Infumabl... digo Imposible 2).

Pues he aquí un nuevo ejemplo de la proyección internacional de España (Espiña, para los que la sienten en el alma). La Tomatina de Buñol, como escenario de lucha en el nuevo Tekken 6 para Playstation 3. Por si queda alguna duda después de ver los carteles de "Fiesta del Tomate" y a la gente del fondo lanzando tomates indiscriminadamente, escuchad los acordes de guitarra española que suenan como melodía de fondo, a partir del minuto 0:33. Cojonudo xD.



Ésta fiesta ha pasado a ser famosa internacionalmente gracias a la publicidad que le han dado las visitas que ha recibido de actrices americanas y otra gente de la farándula televisiva del país de las barras y estrellas.

La verdad es que La Tomatina se encuentra en mi lista de fiestas españolas por visitar, ya que me parece original y divertida, y espero que se diferencie bastante del resto que lamentablemente ya se han masificado y la mayoría de la gente va sólo a emborracharse sin importarle nada más. De la lista ya he tachado los San Fermines, el Descenso del Sella, San Isidro y las procesiones de Semana Santa de Córdobah-Zevilla-Graná, y aún me quedan otras como Las Fallas, La Feria de Abril de Sevilla y La Gloriosa y Magnífica Quema del Nou Camp con 100.000 bastardos dentro (que espero que no tarde mucho en darse).

¿Para cuando El Descenso del Sella en el Wipeout y con Camarón como música de fondo?

6 comentarios:

  1. Minuto 0:33?
    Pero si todavía no ha pasado un minuto, como puedes decir minuto 0:33?
    Me he quedado con el culo torcido... Vaya jefes los de Tekken!!

    ResponderEliminar
  2. Minuto 0:33 = Minuto 0 segundo 33

    Gandhi, leñe, que todo hay que explicarlo! Y a ver si retomas el blog! Estoy siguiendo en primera fila la reconstrucción.

    ResponderEliminar
  3. Como los viejos de las obras, igual.

    Oye, a esto sí que me apunto a hacerme una escapadita contigo. ¿Cuándo es?

    ResponderEliminar
  4. Finales de agosto. Este año cae el 26 de agosto. Un año de estos que no tengamos septiembre o al menos muchas, vamos xD.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y la batalla del vino? Esa es aún mejor!! :P
    Además, que puedes echarte unos tragos de Rioja antes y después :D

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. GGGGggrrrghh...zoú!