Páginas

viernes, 20 de abril de 2007

La Muerte del César


Este cuadro representa el último saludo efusivo en masa que recibió Julio César, el Idus de Marzo del 44 aC. (Día 15)

Segun el escritor griego Plutarco, César había sido advertido del peligro, pero había desestimado las advertencias. Lo que es más extraordinario aún es que un invidente le había advertido del grave peligro que le amenazaba en los Idus de marzo, y ese día cuando iba al Senado llamó al invidente y riendo le dijo: "Los idus de marzo ya han llegado"; a lo que el invidente contestó compasivamente: "Sí, pero no se han ido".

Ironías de la vida, ese mismo Idus de Marzo, Bruto, Casio y otros compañeros de parranda le dieron los buenos días a base de cuchillo.

Algo así intentaron conmigo no hace mucho. Afortunadamente sólo me afeitaron, puesto que soy ducho en duelos y mis experimentados reflejos me permitieron esquivar las estocadas y salir airoso e indemne.

Menos mal que me queda algún que otro aliado enmascarado, al resguardo del cinismo y la ruindad del ataque por la retaguardia, velando por mi seguridad. Gracias, Oráculo Invidente e Invisible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. GGGGggrrrghh...zoú!